Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Sunday, February 1, 2015

El reto de empezar con las Cebras.

 

Ser nueva integrante dentro del equipo de las cebras fue todo un reto para mí. Sabía algunas cosas generales sobre el proyecto y estaba al tanto de algunos de sus previos logros y debilidades. Estaba enterada con anterioridad de que el socio estaría en capacitaciones durante este cohort, por lo que iba a ser difícil trabajar con ellos de la misma manera en la que se había hecho hasta el momento. Así que con el equipo decidimos ser proactivos y no sentarnos a esperar, sino empezar a proponer nuevas maneras de afrontarlo. Conseguimos entidades y fundaciones que estaban más que felices y agradecidas de trabajar con nosotros y poder contar con nuestra ayuda. Es así como conseguimos trabajar con el Hospital, donde primero haremos una línea base en la que serán encuestados los pacientes y trabajadores del mismo, esto con el motivo de entender las percepciones acerca de contaminación acústica de las personas en el área. También tenemos planeado hacer un mural en las paredes externas de las instalaciones y diseñar carteles y panfletos para ayudar a la concientización de las personas de la ciudad de La Paz. Creemos que es muy importante que las personas se hagan responsables de sus actos, ya que este problema no solo es debido a los choferes o a los peatones, sino a la falta de educación y de compromiso de todos nosotros.
También vamos a trabajar con una fundación donde enseñaremos temas relacionados a contaminación acústica, cultura ciudadana y derechos humanos. Estos talleres estarán dirigidos a personas jóvenes, ya que son estos quienes pueden llegar a convertirse en agentes y continuar difundiendo el mensaje.
Pienso que si bien seguiremos trabajando

bajo la misma temática que el proyecto ya tenía, este nuevo enfoque le da un pequeño giro de frescura al proyecto y vamos a poder tener nuevas experiencias y aprendizajes, así como también impartir conocimientos que con suerte puedan ayudar a la ciudad de La Paz ser un mejor ambiente y crecer cada día.

Tenemos un equipo maravilloso de voluntarios que están muy dispuestos y entusiasmados de trabajar con  el proyecto, así que nuestra actitud es 100% positiva y estamos listos para enfrentar cualquier reto que se nos presente.

No comments:

Post a Comment