Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, April 9, 2015

Bienvenidos a cohorte 12

¡Bienvenidos a cohorte 12, el último cohorte del proyecto Ciudadanos del Mundo! Soy Elo, la nueva coordinadora del proyecto, junto con la Euge, y nuestras cooperantes, Judith y Dani.

Llegué a La Paz hace un mes y siento que me he adaptado a mi nuevo estilo de vida aquí. La ciudad es un lugar emocionante. Desde mi viaje a la oficina en el teleférico se observa una vista fantástica de las montañas polvorosas que puntúan las zonas residenciales, las calles abarrotadas de minibuses y tenderetes, y el grupo de edificios altos en el centro de la ciudad. De hecho, no es solo desde el teleférico que puedes ver vistas bonitas; debido a la forma de la Paz que es parecida a un bol, es posible ver un panorama de la ciudad desde varias partes, y también se puede caminar en las montañas alrededor de La Paz para verla de una perspectiva diferente y para experimentar el paisaje deslumbrante. Viniendo de Europa, los mercados son también maravillosos, con especímenes enormes de varias frutas y verduras, entre otros productos, todo por un precio muy razonable! Aparte de las atracciones de la ciudad, todos en Servicio Internacional Británico me dieron una bienvenida muy amable, y los que han trabajado en el proyecto durante bastante tiempo me han ayudado a entender sus objetivos y de construir un plan para las últimas diez semanas.

Los 25 nuevos voluntarios llegaron el 30 de marzo, todos un poco aturdidos del largo viaje y la altura. Aparte de un pequeño problema con la locación de algunas maletas, su llegada fue tranquila, se presentaron con sus familias de acogida y se fueron a sus nuevas casas para descansar y recuperarse. Al día siguiente los cooperantes organizaron una presentacion de la cultura boliviana, un Apthapi en el Montículo, y después un tour de la cuidad. El resto de la semana de inducción consistía en una introducción al programa y a los proyectos, y tiempo para conocer a sus equipos.

Nuestro nuevo equipo: Jack, Kate, Rowan, Yo, Dani, Danni, Hannah, Euge, Kyran, Madlen, Judith


Los voluntarios entregando el taller con las cebras.
En el equipo Ciudadanos del Mundo, nuestros UKv’s son kate, Madlen, Kyran, Rowan, Jack, Daniela y Hannah. Tenemos una mezcla fantástica de intereses y talentos, en lo que me parece un grupo particularmente creativo, entonces esperamos poder utilizar estas habilidades. Ya hemos entregado nuestro primer taller con las cebras, con las que trabajaremos este cohorte, durante lo que proporcionamos una introducción a ICS y el proyecto Ciudadanos del Mundo, y empezamos a conocernos.  


El primer taller de las cebras.



Tengo suerte de haber llegado para supervisar el último cohorte de un proyecto que ha sido vigente durante un año y medio. Con los recursos, información y contactos que tenemos disponibles de grupos anteriores, y con nuestro fuerte equipo de voluntarios, tengo grandes expectativas para cohorte 12. Un hurra grande (pero silencioso) para las cebras, veremos lo que este cohorte puede hacer

Un dibujo de la cebra heroe

No comments:

Post a Comment