Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, April 23, 2015

Trabajar con las cebras

Desde que hemos iniciado el proyecto tenemos muchas cosas que hacer para talleres y muchas otras cosas. Para empezar dimos un taller de introducción donde enseñamos que es el ICS y otro donde las cebras nos dieron a conocer lo que hacen. Todos estos talleres tuvieron grandes conversaciones y rompehielos. Al final de las primeras sesiones hemos llegado a conocer a nuestros socios!
Mientras uno viaja por la ciudad se pueden ver a las cebras en acción con los peatones y conductores. Es obvio la presencia real que tienen en la ciudad y está claro que muchos de ellos son bien admirados por sus esfuerzos.
Nuestro objetivo como proyecto es la reducción de la contaminación acústica y para ello queríamos entender cómo los conductores de minibuses se sienten. Entonces como una de nuestras actividades nos dividimos en parejas y entrevistamos a los conductores. Esto fue un gran éxito ya que recibimos una gran información sobre el mundo de ser conductores de minibuses. Les preguntamos cómo se sentían acerca de la diferencia de actitud entre las generaciones de jóvenes y adultos conductores de minibuses. La respuesta fue positiva, señalando que no hay respeto entre todos los conductores; sobre todo por parte de los conductores más jóvenes quienes podrían ser un poco más respetuosos.
Hemos utilizado nuestro tiempo en la oficina creando diseños y actividades para el evento de la “No Bocina” que se lleva a cabo al final del mes. Para esto ICS ha tenido reuniones con la DCC para ver qué ideas son relevantes para esa ocasión. A partir de esto estamos llevando adelante una campaña mediante la cual las personas pueden sensibilizar sobre la contaminación acústica. Para eso estamos realizando una meditación para experimentar la tranquilidad al igual que tendremos un banner interactivo que animara a la gente a escribir sus pensamientos acerca de la contaminación acústica.
Durante este tiempo también tuvimos Guided Learning. Nuestro tema era sobre la descolonización de América latina y esto nos anima a considerar asuntos que enfrenta Bolivia pasado, presente y futuro. La presentacion fue un éxito y además la actividad y el invitado hicieron un gran impacto en la sesión.
Ahora que nuestra atención se centra en un ¨intercambio cultural¨ con las cebras con las cuales estamos planeando una actividad sobre la ciudadanía en el Reino Unido. Básicamente nos estamos centrando en una breve presentacion, un juego de rol y una prueba de ciudadanía.
Fuera del proyecto ha sido muy interesante vivir con una familia de acogida. Inmediatamente me sentí bienvenido en la familia (Anita, Carlos y Nico) y estoy a gusto viviendo con ellos. Siento que ahí aprendí mucho ya que soy libre de hacer preguntas. Fuimos a las tiendas en el alto donde comimos comida tradicional de Bolivia y también visitamos el mercado de las brujas, donde tengo la intención de volver.
La Paz es una ciudad increíble en sí mismo y hay un gran negocio para mí de explorar. Yo soy muy aficionado de la atmosfera aquí sobre todo en las zonas ocupadas. Siempre hay personas caminando por las calles o comiendo en los restaurantes. Me gustan especialmente los lugares donde gente de toda edad se reúnen para charlar, sentarse, leer  o hacer cualquier actividad que ellos elijan.

El equipo con nuestro socio

Taller con las cebras

El equipo después de un taller con las cebras

Rowan explica nuestra actividad de Guided Learning


No comments:

Post a Comment