Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, May 7, 2015

¡¡Día de la no Bocina!!

Están cordialmente invitados al ¨Día de la no Bocina¨ el miércoles 29 de abril, en la plaza Camacho. Este evento, realizado por el servicio internacional y las cebras prometen que será un día lleno de diversión, enseñando al público sobre la contaminación acústica y el respeto a través de una variedad de actividades creativas.



PINTURA PARA LA CARA
Todo el mundo, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad, quería tener sus caras pintadas como una cebra. Nuestro talentoso equipo de pintores de cara estará a su disposición durante todo el día para pintar varios diseños de cebras, incorporando la bandera boliviana y las hermosas montañas.  Estos artistas dedicados pintaran numerosas caras todo el día, deteniéndose solo para un pequeño descanso de helados cuando el sol se pone demasiado caliente.



PLANTAR UN GIRASOL
Lo único mejor que plantar tu propio hermoso girasol es que simultáneamente siembras un valor al mismo tiempo. Así como tu girasol crece, también crece tu valor, lo que lleva a convertirse en un ciudadano más activo en la comunidad. Como servicio internacional  y las cebras quieren mejorar La Paz, los valores de girasol siguen un tema de cómo queremos cambiar positivamente La Paz, por ejemplo traer paz o limpieza. Esperemos que con el tiempo, el girasol y los valores crezcan para hacer de la paz un lugar pacifico.



YOGA
La paz puede llegar a ser una ciudad estresante- todo el ajetreo y la bulla y el ruido puede hacer que sea difícil encontrar paz mental. Nuestras sesiones de 15 minutos de yoga ofrecen la oportunidad  perfecta para descansar y relajarse mientras se enseña la importancia de paz para reducir el estrés. Podrías ser capaz incluso de atrapar una cebra o dos desenrollando una carpa durante todo el día.



FLASHMOB
El acto principal del evento, esta exposición pública de la danza de las cebras y los voluntarios del servicio internacional seguramente atraerá la atención de los transeúntes! Lo sencillo de aprender los pasos y agitar las cintas hará que sea fácil para que el público participe, haciéndolo un asunto muy interactivo.  Con la prensa involucrada y un video de YouTube en la fabricación, este flashmob debería recibir el mensaje de contaminación acústica a través de la paz y  más allá.



NOTA: Desafortunadamente este evento ya paso, Así que si estas buscando pintura para la cara o yoga, te quedaras decepcionado! pero trabajar este evento con los otros voluntarios del servicio internacional y las cebras fue una experiencia increíble. Ser parte de un evento tan positivo fue muy inspirador, cada actividad se centró más en la promoción de la paz y respeto en lugar de condenar el ruido, una mantra en que las cebras se centraron desde el principio. Las cebras son los socios perfectos para este tipo de eventos- su presencia cotidiana en la ciudad, fomentando a los conductores y peatones a respetar uno al otro y la carretera, significaba que podían utilizar su imagen y popularidad para animar a la gente a participar en nuestras actividades.  Especialmente los niños adoran a las cebras, y se podía ver a muchos niños tirando ansiosamente de las manos de sus padres para poder participar con el baile de las cebras. Todo el público sentía mucha curiosidad, y se involucraron en las actividades con mucho entusiasmo. Conozco un evento que no resolverá el problema del ruido de La Paz, pero espero que haya más días como este, podemos cambiar la actitud de las personas en la gente de La Paz para mejorar.






No comments:

Post a Comment