Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Friday, June 26, 2015

¡Bienvenido Cohorte 13!

Han sido unas semanas intensas. Desde la segunda semana de junio los Team Leaders hemos estado teniendo pistas de aquello que vendría a ser el Cohorte 13, primeramente conociendo a nuestros voluntarios locales quienes demostraron, mediante juegos y discusiones, que eran las personas ideales para llevar acabo la misión encomendada. El domingo 14 llegaron por fin nuestros voluntarios británicos, fue un honor para mí estar presente en el momento de su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto, se trataba de un grupo alegre y muy entusiasta pues desde el primer minuto preguntaban por  sus equipos  y se inquietaban por saber más de lo que les esperaba en Bolivia, no pasaría mucho tiempo pues en el equipo “Ciudadanos del Mundo” las actividades nos caían encima. Días antes de conocer a nuestros voluntarios, Elo y yo nos planteamos el desafío de hacer un éxito de éste cohorte, para ello pensamos en actividades para San Juan, el Día Mundial de la población y otros tantos que se nos vienen encima.



Ciudadanos del mundo/Zebras for silent, estará integrado este cohorte 13 por 18 magníficas personas entre bolivianos e ingleses, desde el Reino Unido nos acompañarán Katie, Rhian, James, Laura, Anisa, Nicholas, Micha y Brandon y nuestros voluntarios bolivianos serán Odalys, Silvia, Carlos, Paola, Adriana, Cristian, Douglas y Ana, a este equipo nos sumamos Elo, de Reino Unido, y mi persona, Raul.



Nuestro trabajo estará dirigido a luchar por una mejor La Paz, pensando que podemos mejorar la cultura ciudadana a través de la educación y empoderamiento de sus ciudadanos. Más específicamente buscaremos luchar contra la contaminación acústica, la cual viene siendo un mal invisible de la ciudad, nuestro aliado para este trabajo es la dirección de cultura ciudadana del Gobierno Autónomo de La Paz, encargados de promover los buenos valores y el bienestar de la población, asimismo contaremos con las emblemáticas Cebras, educadoras urbanas muy queridas por todos los paceños y paceñas. Contamos con las investigaciones de los cohortes anteriores, además de las ideas y los materiales que han sido un éxito en el pasado. Sin embargo no será la única problemática que tomaremos, somos conscientes de que la cultura ciudadana es un tema amplio, que implica a muchos sectores de la población y que hay mucho que hacer.



Para aquellos que estamos teniendo nuestra primera experiencia con personas de lugares tan lejanos, estamos seguros que prenderemos mucho y que podremos conocer nuevas culturas y nuevos lugares a través de quienes vienen a visitarnos.
 Como bolivianos nos ha tocado a los voluntarios locales y mí ser quienes representen a Bolivia en este gran equipo, tenemos la misión de acompañar a nuestros huéspedes, de invitarles a conocer nuestra ciudad y nuestra cultura y, más que nada, acompañar los objetivos de la organización para permitir, a nuestros huéspedes ingleses, y permitirnos a nosotros mismos, convertirnos en ciudadanos globales.
El desafío está planteado, el equipo está listo, las expectativas son altas y todos estamos esperando con muchas ganas y alegría, ¡manos a la obra! ¡Bienvenido cohorte 13!


Raúl, el gato.

No comments:

Post a Comment