Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Monday, June 29, 2015

Primer Blog por Douglas Pozo

14 de Junio de 2015, aeropuerto internacional de El Alto, Bolivia, voluntarios del Reino Unido llegaron a Bolivia, con muchas expectativas y ansiosos por relacionarse con la cultura boliviana y paceña, listos para tomar acciones como ciudadanos del mundo. Nosotros voluntarios bolivianos, nos sentimos  con la misma ansiedad, esperando conocer a nuestros colegas, igualmente de listos para actuar. Primeramente voluntarios bolivianos nos conocemos a fondo el día lunes 15 luego de hacer una inducción al Servicio Internacional Británico, pasamos a hacer el primer contacto, confraternización seguida de una introducción al voluntariado y al Servicio Internacional Británico. El primer día que nos conocimos, 16 de junio, participamos de un taller de ambientación y confraternización realizado en instalaciones de la Policía Boliviana, fue muy interesante porque las diferencias culturales se notaron desde el principio, esas diferencias que hacen del intercambio cultural mucho más divertido e interesante. Ese mismo día tuvimos un delicioso almuerzo vegetariano, nos tomamos  una foto, ambos voluntarios ingleses y bolivianos, por cierto, una muy linda foto. 



La confraternización fue duradera y hubo mucho intercambio de idiomas y cultura. En los días siguientes trabajamos muy duro, porque teníamos el evento en contra de la contaminación en la ciudad de La Paz por el día de San Juan, el primer paso de trabajo como equipo, nos dividimos en parejas de voluntarios del Reino Unido y Bolivia para recolectar datos a través de encuestas realizadas a la gente del centro de la ciudad de La Paz, fue una mañana muy laboriosa y los voluntarios empezaban a crear lazos de amistad, a seguir los siguientes días  nos dividimos en dos grupos para hacer manualidades que representasen la contaminación y la no contaminación, la idea fue de comunicar, informar y concientizar a la gente sobre la contaminación ambiental, principalmente la contaminación acústica. Necesitábamos gente que asistiera al evento, así que, salimos a las calles de La Paz a hablar a la gente a modo de  hacer publicidad y que la gente vaya a nuestro evento.  



La hora del evento llego, se realizó el día de San Juan, martes 23 de junio Plaza Camacho, fue muy divertido y alrededor de 175 personas acudieron a nuestro evento, la idea fue, tener dos carpas, una que representa la ciudad de La Paz totalmente contaminada y la otra totalmente descontaminada, logramos comunicar, informar y concientizar a la gente sobre la contaminación ambiental, principalmente la contaminación acústica, a través de la presentación de los resultados previos que obtuvimos en las encuestas. Fue un día muy divertido y productivo. Y así luego de formar lazos de amistad, compañerismo logramos un buen trabajo.

No comments:

Post a Comment