Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, July 23, 2015

El blog de Paola Espinoza


La semana después de la actividad del Día de las Diversidades Sexuales ocurrieron tres acontecimientos importantes y especiales;  el jueves  02 de julio fue nuestra primera visita a la fundación alternativa, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar alternativas sostenibles para garantizar seguridad alimentaria en las ciudades de Bolivia, y promover el autocultivo.





Llegamos y conocimos un poco el lugar ubicado en Cotahuma, camino hacia ciudad satélite. Aunque todos estaban trabajando y concentrados, no se perdieron la oportunidad de admirar y fotografiar el hermoso panorama.
                          



Ni bien llegamos nos dirigimos al lugar donde podríamos trabajar, y ahí  recibimos las instrucciones de François, un joven francés que está realizando sus pasantías de dos meses en la Fundación. Con su ayuda, cortamos madera para construir unas cajas que sirvan como pequeños espacios de cultivo para cada familia.
      
Primer Guide Learning que se lleva a cabo el día 10 de julio con el equipo abordando el tema de diversidades y estereotipos. Se introduce el tema de diversidades durante la primera parte, y en la segunda parte el tema de estereotipos. Comenzaron con un juego de mandalas, para mostrar que cada persona puede ser  una parte de la mandala y que a la vez cada uno forma parte de una totalidad, con muchas gamas y formas. Se mostraron además vídeos divertidos para referirse a la diversidad. Luego se toca el tema de los estereotipos, lo cual hace referencia al momento en que las diversidades no alcanzan para definir a una persona o un grupo social, encasillándolo en categorías.

Por último, pero no menos importante, el 03 de julio fue el cumpleaños de una de las voluntarias bolivianas del equipo: Odalys!  Por suerte pudimos distraerla para ir a comprar la torta. Todos nos reunimos alrededor y le cantamos, incluso el equipo del staff. Casualmente cerca a esas fechas también cumplían años Erick y George, así que les festejar a ellos también. Se siente un ambiente muy acogedor y lleno de energía en la oficina J  Feliz Cumpleaños a todos!!!

1 comment: