Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Tuesday, August 18, 2015

Una Experiencia de vida por Odalys Estévez

El día 20 de julio de 2015 tuvimos un taller “El Ego”; dándonos a conocer las capas energéticas del cuerpo, y la gran diferencia entre ego y sueño. ¿Sabías que si deseas algo para el bien individual es tu ego el que actúa? Realizaron preguntas acerca de cual es su sueño de cada uno, donde se pudo determinar lo que es un sueño del ego y un sueño en realidad. No tener ego es: vayas a donde vayas serás tú mismo, en el cielo o en el Himalaya. No puedes ser de otra manera. El mundo no está fuera de ti; tú eres el mundo, de modo que vayas a donde vayas llevarás el mundo contigo. El ego es llamado en el Libro del ego del autor Osho “la enfermedad del ser humano”; por la idea de las personas de querer más, de obtener más, deseando cosas para uno mismo sin pensar en un sueño real.
  
El día 23 de julio de 2015 estuvimos en la Fundación Alternativa ayudando tesando las cercas que protegen los espacios de cultivo para que los perros no puedan dañar las plantas

El día 24 de julio de 2015 por la mañana se realizó el Guided Learning con un tema muy interesante de la globalización en Bolivia, tocando el tema de McDonal's en Bolivia. Dando a conocer por que quebró en Bolivia, y demostrando que la globalización triunfa por el regreso de McDonal's en Bolivia poniendo una sucursal en Santa Cruz.
Enseñando a los chicos que es la globalización Se tocaron temas como los beneficios: como el amplio mercado, el incremento del PIB, la interculturalidad, el flujo de personas de un lugar a otro y riegos de la globalización: como la perdida de la cultura, religión, los ricos se hacen más ricos, el consumismo, desaparición del estado bienestar, etc.
Haciendo un taller dinámico con juegos como: la división de grupos y dos parte uno como McDonal's y el otro grupo el Gobierno de Bolivia, otro juego que se desarrollo es de National Geographic donde se dividido en parejas cada una era un país y vendieron un país al otro las mercancías que tenían como café, oro. Aceite, madera, electricidad; constantemente habían cambios de los precios que en realidad eran puntos, fue muy divertido.
El desarrollo del taller se hizo con vídeos.
 Por la tarde tuvimos Action Friday pintando las paredes de la escuela Piloto frente al hospital obrero. Dejando a las personas un mensaje de la diversidad de las personas, como un incentivo a reciclar; dibujando cebras que son tan queridas en la ciudad de La Paz.


No comments:

Post a Comment