Pages


HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

Thursday, August 20, 2015

¿Ya se acaba? Por Ana Laura Antezana Pérez

¿Nos encontramos ya en la última semana? ¿Cómo es posible? si parece ayer que todo inició. Bueno como dicen el tiempo pasa volando, y ahora más que nunca nos damos cuenta.
Una semana muy emotiva, reflexiva, conflictiva y ajetreada. ¡Vaya mezcla de emociones! Cada uno de nosotros a nuestra manera nos adaptamos a la situación de interculturalidad en la que nos encontramos durante todo el cohorte, cada uno con un granito de arena aportando para así lograr el objetivo.
Momentos de búsqueda y planificación de las actividades como la de contaminación acústica, derechos humanos, la importancia del reciclaje, encuestas, ferias, enfocándonos en utilizar los recursos de la mejor manera para darla a conocer a la población (niñas, niños, jóvenes y adultos) todos con su energía característica nos trajeron  aprendizajes y conocimientos de la realidad que a veces pasa desapercibida a nuestros ojos.
Como no recordar la energía y controversia de los jóvenes que con sus preguntas y curiosidad ponían a prueba nuestros conocimientos como fueron los muchachos de Fundación La Paz, y las y los jóvenes de la Brigada STOP, un ejemplo de energía, voluntad y compromiso con la sociedad, y es que son ellos que nos hacen darnos cuenta de que el trabajo voluntario en ICS tiene mucho que ver con la lucha para un desarrollo y un mundo mejor cada día. Y como no resaltar la fé


y esperanza que mostraron los niños en la Escuela Piloto, momentos que te dan un poquito más de energía y te hacen notar que por lo que se lucha no es en vano.
Y la emoción por ver a personas que no son de nuestro país venir de tan lejos a contribuir en la solución de problemáticas que también nos limitan de alguna manera. Tal vez no sean los típicos problemas convencionales pero aun así es un problema y mientras más temprano se intervenga más evitamos su intervención a futuro.
Porque fue una experiencia que amplio mi mente y aunque no estuve involucrada a tiempo completo, desde nuestras posiciones nos involucramos.
Ahora donde queda todo? Pues no acaba ya que cada uno tomara un rumbo diferente en la mayoría de los casos pero todos con el privilegio de haber vivido esta experiencia que cambio la percepción y nos hizo personas diferentes, entramos con expectativas que estaban en nuestra mente pero solo cada uno que vivió esta experiencia sabe después de lo vivido como nos cambió esto y como utilizarlo para bien será ahora el reto. 

No comments:

Post a Comment